Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Bienvenidos al blog ¡A contar!

Después de unas merecidas vacaciones, volvemos al colegio cargados de ilusiones e ideas nuevas para poner en marcha este curso. Muchos de vosotros llegaréis a un centro nuevo, o bien volveréis, como nosotros, a vuestros coles de siempre. Sabemos que estos son días de reencuentros con los compañeros o de presentaciones en nuevos claustros. Las clases vacías esperan nuestras manos para comenzar a cobrar vida y a llenarse de nuevos retos e ilusiones que nos acompañarán durante estos nueve meses que se avecinan. Este es el momento de visualizar cómo queremos estructurarlas, qué nuevos rincones incluiremos, cómo utilizaremos esos nuevos materiales que tenemos en mente…

 

Desde aquí queremos ofreceros nuevas visiones acerca de cómo trabajar la lógica matemática desde un punto de vista diferente, divertido y motivador, tanto para vosotros como para vuestros alumnos.

Para los que nos conocéis y nos seguís desde hace varios cursos, queríamos agradeceros vuestro interés y anunciaros que, junto a las entradas habituales del blog, este año contaremos con la colaboración de Carlos de Castro, uno de los autores del método, para tratar en profundidad algunos de los temas que están en el corazón de la forma de trabajar en el aula que se defiende en ¡A contar!

Para los que nos descubrís por primera vez, os damos la bienvenida y os invitamos a que visitéis las entradas anteriores. Seguro que encontraréis muchas ideas para sacarle el máximo partido a este material.

Juntos resolveremos las dudas que os surjan a lo largo del curso y compartiremos experiencias de aula para seguir creciendo en esta aventura de la enseñanza.

Os deseamos toda la suerte del mundo en este nuevo comienzo de curso, de momento os dejamos con las imágenes de la nueva propuesta del método ¡A Contar! para 3 años y os invitamos a conocerlo.

Comentarios

Deja un comentario

Alma Gil y Adrián Vidal

Maestros de Educación Infantil y colaboradores en el proyecto ¡A contar!