Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Duda pegatinas tangrams

Pregunta:

Hola: en mi colegio hemos empezado con el a contar este curso, y la primera impresión no es nada buena, necesito saber qué sentido tiene que las pegatinas del tangram sean bastante más pequeñas que la ficha??


Respuesta Santillana:

Hola, ante todo queremos agradecerte que hayas elegido el material ¡A contar! y lamentamos profundamente que estés teniendo dificultades con él.
No entendemos muy bien el problemas que nos comentas. Las pegatinas del tangram, desde luego, deberían servir para completar las actividades de la ficha. Por favor, ¿podrías darnos un poco más de información sobre el problema que tienes?
Necesitaríamos saber en qué curso y en qué cuaderno te ha surgido ese problema para intentar darte una solución.

Quedamos a tu disposición para cualquier otra cuestión que se te plantee.

Un saludo,
el equipo editorial de ¡A contar!


Respuesta autor:

Hola Marta,
Para mí, como coautor del método, lo más importante es que he usado el tangram con niños de 3 a 6 años y siempre he visto que disfrutan mucho con él, pero también desarrollan la visión espacial y, a veces, la tolerancia a la frustración, porque algunas figuras al principio les cuestan. Por eso, yo a veces las planteaba en clase por parejas.
Las pegatinas las incluimos porque solo unos pocos niños de 5 años suelen tener capacidad de dibujar la solución sobre el modelo. Las pegatinas están diseñadas del mismo tamaño que las piezas con las que se hacen las figuras. Si no fuera así, se trataría de un error.
Saludos cordiales,
Carlos

Comentarios

Deja un comentario

Alma Gil y Adrián Vidal

Maestros de Educación Infantil y colaboradores en el proyecto ¡A contar!