Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Comienza un nuevo curso

¡Bienvenidos a un nuevo curso escolar!

Después de recargar las pilas durante estas vacaciones seguro que nos surgen nuevas ideas para llevar a cabo en nuestras aulas con nuestros alumnos y alumnas.

Sois muchos y muchas los que ya nos acompañasteis el curso pasado en la aventura de ¡A Contar! y nos habéis hecho llegar vuestras impresiones, dudas y sugerencias sobre el uso de este material. Nos encantará acompañaros de nuevo y compartir con vosotros toda la ilusión y el entusiasmo que sentimos por nuestro trabajo.

Para los que os incorporáis por primera vez a este proyecto, nos gustaría animaros a explorar las posibilidades que tiene ¡A Contar! para llevar a las aulas unas matemáticas diferentes, más manipulativas, basadas en las estrategias que el niño tiene para resolver problemas, unas matemáticas que buscan el aprendizaje a partir de estas estrategias y con actividades formuladas como juegos que desafían a los alumnos.

Sabemos que las propuestas de este material son diferentes a las que se suelen hacen mayoritariamente en las aulas de Educación Infantil y que, por eso, suponen un pequeño cambio en el rol del maestro, en la organización del aula y en la forma de concebir la adquisición de los conocimientos matemáticos, pero estamos convencidos de que, poco a poco os iréis «enganchando» a esta nueva forma de trabajar, tanto como nosotros.

Durante este curso, nos proponemos mostraros nuevas formas de sacarle partido a cada una de las actividades y secciones del método, ampliando con alguna propuesta diferente y completando todo ello con vuestras aportaciones.

Os animamos a que participéis de forma activa en el blog dejando vuestros comentarios, preguntas y sugerencias. Esto nos ayudará a ajustar mejor los contenidos a vuestras necesidades. Y, por supuesto, nos encantaría que compartierais cómo os han funcionado a vosotros las actividades del proyecto y a mandarnos fotografías de los resultados.

Es hora de ponerse las mochilas de la creatividad, la ilusión y las ideas y de entrar a un mundo donde nuestros alumnos y alumnas son los verdaderos protagonistas de su aprendizaje.

Da comienzo un nuevo curso escolar ¡Sólo nos queda desearos buen viaje!

 

 

Comentarios

Deja un comentario

Alma Gil y Adrián Vidal

Maestros de Educación Infantil y colaboradores en el proyecto ¡A contar!